miércoles, 14 de septiembre de 2016

Módulo 5: La evaluación.

Hola, compañeros pedeperos.
Aprovechando que las estoy dando en mi clase de Redacción, he creado esta rúbrica para evaluar la redacción de "Cartas formales". Obviamente, esta actividad es para ejercitar la expresión escrita. El contexto es el siguiente:

Alumnos: universitarios chinos del mayor de español de la SDNU.
Nivel: B2
Asignatura: Redacción.
Primeramente, se ha realizado una presentación de lo que son las cartas formales y lo que conlleva realizarlas: saber qué persona usar, qué estructura es la correcta, qué léxico es más adecuado... Los alumnos pueden resolver sus dudas tras esta explicación apoyada por un powerpoint.
En segundo lugar, comprobamos lo aprendido con un par de ejemplos de cartas formales, donde los alumnos ven reflejados los conocimientos recién adquiridos. Lo complementamos con un ejercicio en el que deben corregir errores que se suelen cometer.
Por último, se les da a los alumnos un tema sobre el que deben escribir una carta formal que se le entregará al profesor para que la corrija y este devolverá en la siguiente clase, permitiendo a los alumnos conocer sus errores y corregirlos.

Esta es mi rúbrica creada con Rubistar, espero que os sirva.
¡Vamos a por el proyecto final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario